martes, 29 de enero de 2008

Medicación sin supervisión en niños

Un estudio de los CDC estima que 7,000 urgencias pediátricas estuvieron vinculadas a medicamentos para la tos y el resfriado.

La ingestión no supervisada representa el 66 por ciento de los incidentes.
Un número estimado de 7,000 niños, de 11 años de edad o menos, son atendidos cada año en urgencias hospitalarias debido al consumo de medicamentos para la tos y el resfriado, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Aproximadamente dos terceras partes de estos incidentes se atribuyeron a la ingestión no supervisada (p. ej., niños que toman el medicamento sin que sus padres lo sepan). El estudio fue publicado hoy en la edición electrónica del boletín Pediatrics de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Este estudio encontró que los niños de 2 a 5 años de edad representaron el 64 por ciento de las reacciones adversas a medicamentos para la tos y el resfriado, y cerca del 80 por ciento de los episodios en este grupo de edad se debió a ingestiones sin supervisión. Entre todos los grupos de edades, el 93 por ciento de los niños no requirieron hospitalización, sin embargo, una cuarta parte requirió de tratamiento adicional para eliminar el medicamento del cuerpo...

Link a nota completa: http://www.cdc.gov/od/oc/media/pressrel/2008/rs080128.htm