jueves, 19 de julio de 2007

Actividades de capacitación

> Programa de Becas "Aequuitas"
Este programa está destinado a integrantes de equipos de atención primaria de la salud, interesados en acceder a diferentes actividades académicas de posgrado, que les provean de herramientas y conocimientos que puedan contribuir con nuestra misión.

> Programa de Capacitación en Medicina Familiar y Gestión en la Atención Primaria
La Fundación AEQUUS desarrolla, mediante convenio académico con el Instituto Universitario de la Fundación ISALUD, este programa para la formación y actualización de especialistas en Medicina Familiar. Está destinado a Médicos Generalistas / de Familia, Especialistas lineales y miembros del Equipo de Salud que deseen actualizarse, y que desempeñen actividades en el primer nivel de atención y a médicos sin especialización previa.El mismo se desarrolla mediante una modalidad semipresencial, en plataforma web, con un foro de alumnos y con un tutor asignado.
El Programa cuenta con ocho estructuras modulares compuestas por teoría, lecturas complementarias, ejercicios de evaluación y resolución de casos.Para más información ingrese: http://www.isalud.org/htm/site/medicos_flia.asp

> Gestión de Programas Docentes de Posgrado y Pregrado
La Fundación AEQUUS tiene una amplia experiencia en la gestión de actividades de capacitación en Medicina Familiar y Atención Primaria de la salud. Se destaca su rol en el desarrollo de:
• “Programas de Residencia en Medicina Familiar y General”.
• “Programas de Capacitación y formación médica continua” para los integrantes de los equipos básicos de Atención Primaria de la Salud.

> Curso de Gestión en Atención Primaria de la Salud
Este curso está destinado a profesionales de la salud que se desempeñan en la Coordinación o Dirección de equipos de atención primaria.El programa del Curso incluye temas relacionados con teorías de la gestión sanitaria, planificación, ejecución y evaluación de proyectos, coordinación de recurso humano en APS y gestión estratégica aplicada al primer nivel de atención.

> Curso de Enfermería en Atención Primaria de la Salud
Este curso anual se dicta en el marco del convenio firmado entre AEQUUS y la Obra Social del Personal de la Construcción, Construir Salud.Está destinado a los enfermeros que se desempeñan en la red de atención ambulatoria de dicha entidad de la Seguridad Social de nuestro País.Los contenidos de este curso tienden a capacitar específicamente, al recurso de enfermería para el logro de un mayor protagonismo profesional dentro del Equipo de Salud.Incluye temas tales como: Rol del enfermero en Atención Primaria, consulta de enfermería en AP, Atención Primaria orientada a la comunidad (APOC), etc.


Para mayor información sobre cualquiera de estas actividades escríbanos a: info@fundacionaequus.com.ar